BUSCARÁN EFECTIVIZAR EL BENEFICIO

Le dieron arresto domiciliario a De Vido pero sigue preso

El Tribunal Oral Federal 1 le concedió la prisión domiciliaria en la causa Río Turbio por el nuevo régimen de prisiones preventivas.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 18:49

El Tribunal Oral Federal 1 otorgó hoy la prisión domiciliaria al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido en el caso de “Río Turbio” pero seguirá todavía preso, porque el ex funcionario tiene prisión preventiva en el caso de los cuadernos de la corrupción, por lo que seguirá detenido en la cárcel de Ezeiza.

Sin embargo, con el fallo favorable ahora la defensa de De Vido, a cargo de los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, pedirá este miércoles al Tribunal Oral Federal 7 (donde se tramita el caso cuadernos) la detención domiciliaria para así salir de la cárcel.

De Vido está preso desde octubre de 2017 cuando fue desaforado y se presentó en los tribunales de Comodoro Py por el caso Río Turbio, presuntas irregularidades en la entrega de fondos públicas para la mina de carbón en esa ciudad.

El ex funcionario pidió la semana pasada su excarcelación en los dos casos en los que tiene prisión preventiva. Ambos fueron rechazados pero el Tribunal Oral Federal 7, a pedido del fiscal Miguel Angel Osorio, analizó la posibilidad de la prisión domiciliaria que le fue otorgada. La decisión la tomaron los jueces Adrián Grünberg, Ricardo Basílico y José Michilini, quienes analizaron el nuevo régimen de prisiones preventivas del Código Procesal Penal, donde se establece que la detención domiciliaria es una medida de coerción que debe ser analizada antes que la prisión preventiva.

Los jueces Basílico y Michilini también señalaron que De Vido está cerca de cumplir 70 años y sufre afecciones médicas de diversa consideración. Por ello, dispusieron el arresto con una tobillera electrónica y bajo la advertencia de volver a prisión si incumple la medida.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios