AFIRMÓ EL ACOMPAÑANTE

"El chofer iba rápido, a más de 110 km/h"

Mientras que uno de los testigos del vuelco declaró que iba en moto a esa velocidad por la ruta 2 y que fue superado por el colectivo.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 14:51

Las primeras declaraciones en la investigación por el vuelco fatal de un micro en el kilómetro 141 de la ruta 2 agravan la situación del chofer Alberto Maldonado, que está aprehendido e imputado por homicidio y lesiones culposas, tras el accidente por el que murieron dos nenas. "Iba rápido, a más de 110 km/h", dijo ante la Justicia Juan Carlos Gilenoni, el segundo conductor que iba en la unidad. Mientras que uno de los testigos del vuelco declaró que iba en moto a esa velocidad por la ruta 2 y que fue superado por el colectivo.

El micro pertenece a la empresa SILVICAR SRL y llevaba a 43 chicos de la primaria de la escuela 41 de Benavídez e iba hacia San Clemente del Tuyú, ya que iban a una excursión al acuario didáctico Mundo Marino. En el colectivo iban además diez adultos, entre padres, coordinadores y choferes. Las autoridades investigan la causa el trágico accidente, ya que el test de alcoholemia realizado al conductor dio negativo. El conductor quedó aprehendido e imputado por homicidio y lesiones culposas.

La Justicia además busca intensamente a un pescador que estaba en la zona donde se produjo el vuelco fatal del micro en Lezama y que vio el accidente, que se produjo en el kilómetro 141 de la ruta 2 y que provocó la muerte de dos nenas. El fiscal general de Dolores Diego Escoda dijo en diálogo con TN que tratan de dar con "un testigo ocular" del accidente, que se trata de "un pescador de la zona". "Habría visto el hecho y estamos tratando de localizarlo", explicó.

Al momento del accidente había buenas condiciones de visibilidad y la hipótesis preliminar es que el micro "mordió la banquina", se despistó y se dio vuelta luego de que el conductor intentara volver al camino. El fiscal dijo además que está probada la "imprudencia" del chofer. "Así sea que se quedó dormido o que estaba mirando el celular, perdió el control del vehículo y eso ya demuestra imprudencia", indicó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios