PARA DEJAR CRECER A LA ARGENTINA

Proponen posponer el pago de la deuda por dos años

El economista y director de desarrollo económico del Cippec, Martín Rapetti, propuso dejar que el país crezca para luego pagar la deuda pública.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 11:05

El economista y director de desarrollo económico del Cippec, Martín Rapetti, propuso hoy posponer el pago de la deuda a los acreedores por dos años, para permitir que la Argentina pueda crecer, para luego pagar la deuda pública, a la vez que expresó que es posible crecer con inflación, en el contexto actual.

Invitado a disertar en el 25 Congreso de la UIA que tuvo lugar en Parque Norte, y en un panel que compartió junto al economista jefe de la UIA, Diego Coatz, Rapetti señaló que esta idea tiene sustento en que "ningún país puede pagar toda la deuda junta".

"No se puede pagar la deuda si la economía no crece, es razonable si uno prorroga el servicio de la deuda hacia adelante y vuelca los recursos para reactivar la economía en el corto plazo, y se generan recursos para pagar esa deuda", explicó.

Al mismo tiempo, Rapetti propuso generar un shock antiinflacionario, un plan de estabilización macroeconómica, que la Argentina podría crecer, si en paralelo se implementa un plan de desarrollo integral y consistente, que contemple un plan fiscal y un pacto económico y social.

El economista reconoció que es difícil provocar una "desinflación sin usar el tipo de cambio como ancla, pero al mismo tiempo sin caer en retraso cambiario" dijo y auguró que "imagino que la inflación podría bajar a un 30% en el corto plazo, aplicando un plan de estabilización, como ocurrió en el pasado, y con éxito, como lo fue en su inicios el Plan Austral, la Convertibilidad, o lo que pasó en Israel", recordó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios