PARA FORTALECER LAS RELACIONES

Alberto Fernández se reunió con López Obrador

El presidente electo de la Argentina compartió la jornada con el mandatario de México y brindó una conferencia de prensa en el Palacio Nacional.
lunes, 4 de noviembre de 2019 · 18:56

El mandatario de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, recibió en el Palacio Nacional al presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández, en su primer viaje al exterior desde su triunfo electoral del 27 de octubre.

El encuentro se inició cerca de las 14 de la Argentina y fuentes del Gobierno local especificaron que los temas que se trataron son de "carácter privado". Desde el entorno Fernández afirmaron que el objetivo fue impulsar nuevos acuerdos en la industria automotriz y de la carne.

En ese contexto, los economistas Matías Kulfas y Cecilia Todesca junto al diputado nacional Felipe Solá tuvieron una reunión previa con miembros de la cancillería mexicana y del Ministerio de Industria para hablar sobre los temas que los mandatarios ampliarán.

"Vamos a recibir a Alberto Fernández, al que ya felicitamos por teléfono y ahora vamos a tener la oportunidad de conversar bastante tiempo. Almorzaremos y intercambiaremos puntos de vista", dijo López Obrador en una conferencia de prensa previa a la reunión, por la mañana.

El mandatario local añadió que el Gobierno de México tiene la intención de "fortalecer las relaciones económicas, comerciales, de amistad" entre los países "y ese es el tema a tratar básicamente" con el líder del Frente de Todos, que asumirá la presidencia del país el 10 de diciembre.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios