COMO MECANISMO DE INVERSIÓN

Lanzaron una plataforma para la compraventa de criptomonedas

De origen chino, prevé expandirse desde la Argentina a toda Latinoamérica.
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 12:03

La plataforma de compraventa de criptomonedas de origen chino Huobi comenzó a operar en la Argentina y con una inversión de 100 millones de dólares en infraestructura tecnológica. Este miércoles, el CEO de Huobi en nuestro país, Carlos Banfi, en el lanzamiento oficial en el hotel Alvear, sostuvo que es la plataforma de activos digitales más grande de mundo”, y que en la actualidad “mueve más de mil millones de dólares por día en transacciones de compraventa de criptomonedas”.

 

¿Qué son las criptomonedas?

Una criptomoneda o criptoactivo es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía (se ocupa de las técnicas de cifrado o codificado),  para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos.

 

¿Qué es Bitcoin?

“Es la reina madre de todas las criptomonedas. Es la que generó toda esta revolución”, sostuvo en dialogo con Afilados por AM550, Damian Riavitz, economista especializado en esta modalidad, neuquino radicado en Key Biscayne (Miami). Por decirlo de una manera coloquial es “una red de pagos digital”.

 

Escucha la nota:

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios