ARGENTINA Y LA RELACIÓN CON EEUU

"Le expliqué lo que pasó a Trump porque tenía datos confusos"

El Presidente electo volvió a referirse a su conversación con el mandatario estadounidense e hizo hincapié en la responsabilidad del FMI.
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 08:47

El presidente electo por el Frente de Todos, Alberto Fernández, volvió a referirse al Fondo Monetario Internacional y dijo que la entidad debe "asumir la responsabilidad que tuvo" en el acuerdo firmado con Argentina durante la presidencia de Macri, y pidió que "revise lo que hizo", mientras que aseguró que "escuchó mucha comprensión" por parte del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Fernández destacó la voluntad del gobierno de ese país para ayudar al país ante el FMI y "salir del pozo en el que caímos".

Al referirse al llamado que Trump, le hizo el 1° de noviembre último, después de su triunfo en las elecciones el ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner dijo: "Le expliqué lo que verdaderamente ocurrió en la economía argentina. Él tenía unos datos un poco confusos, y le expliqué la responsabilidad que el FMI tuvo en esta situación, y escuché mucha comprensión".

Además, acerca de las relaciones con el país del norte, Alberto fue claro: "La realidad es que debemos trabajar juntos, Estados Unidos y Argentina, más allá de alguna diferencia que podamos tener".

El mandatario electo señaló que el actual presidente Mauricio Macri "incumplió" el acuerdo y "ya anunció que no puede pagar cuando declaró lo que él llamo 'reperfilamiento'".

Para cerrar aclaró: "Así nos dejan al país, sin reservas y en default, aunque ellos lo llaman reperfilamiento".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios