Represión en Chubut

Paran los docentes este viernes en todo el país

Ctera volvió a exigir de parte del gobierno provincial "una urgente solución a los problemas que viven los trabajadores de la educación".
jueves, 07 de noviembre de 2019 · 18:26

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un paro nacional de 24 horas para este viernes en repudio de "la represión" contra los maestros de Chubut, al que se sumaron el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA), confirmaron voceros gremiales.

Los secretarios general y adjunto de la Ctera, la mayor organización docente nacional, Sonia Alesso y Roberto Baradel, confirmaron en conferencia de prensa la huelga general del viernes, y condenaron la detención del titular del sindicato chubutense Atech, Santiago Goodman, en el contexto de una protesta.

Los docentes chubutenses protestaban en Rawson, frente a la sede del gobierno provincial, en el marco de un plan de lucha que lleva meses por el cobro de los salarios.

La Ctera repudió "la represión y detención de Goodman por parte de las fuerzas policiales, cuando participaba en una marcha contra el gobierno justicialista de Mariano Arcioni; denunció nuevamente "el retraso en el cobro de los haberes y la parálisis de la obra social", entre otros temas, y exigió "una solución a los problemas de los trabajadores".Además, los dirigentes demandaron la devolución de los descuentos por los días de paro y "el pago de todas las deudas" que la administración de Arcioni mantiene con los maestros.

Jorge Kalinger y Gerardo Alzamora, secretarios general y de Comunicación y Prensa a nivel nacional del Sadop, confirmaron que esos trabajadores pararán este viernes durante 24 horas en repudio de "la represión" y ante "la ilegal detención de Goodman".

El Sadop, que reúne a más de 70 mil afiliados en todo el país, exigió "la inmediata libertad de Goodman y el cese de la represión a los trabajadores", y dijo que "el país asiste a la criminalización de la protesta social y la violación de las garantías del Estado de derecho".

Además, reclamó a los gobiernos nacional y provincial "la inmediata resolución del extenso conflicto docente en la provincia y el cumplimiento de las obligaciones pendientes".

A su vez, la UDA de Sergio Romero -secretario de Políticas Educativas de la CGT-, se sumó a la huelga nacional de mañana y sostuvo en un documento que "no es posible permitir la criminalización de la protesta docente y la detención de dirigentes sindicales".

Fuente: Télam

 

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias