EN LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Una cátedra del CBC acepta el lenguaje inclusivo

"En la UBA construimos identidad individual, pero también colectiva y tenemos que ser fervientes defensores de la diversidad”, dijo el legislador Leandro Halperin.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 10:16

La cátedra “Principios de Derechos Humanos y Derecho Constitucional” que dicta el legislador porteño Leandro Halperin en el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires para estudiantes de la carrera de Derecho anunció este jueves que aceptará el uso del lenguaje inclusivo tanto para los exámenes como para los trabajos prácticos.

“Somos conscientes de que estamos tocando un tema que genera reacciones fanáticas, tanto de quienes están a favor como de aquellas personas que están en contra, pero también estamos convencidos de que este es el lugar indicado para impulsar un cambio que ya se está dando en la sociedad”, explicó Halperin al explicar la decisión.

Según dijo, su cátedra será la primera del CBC que tomará “oficialmente” el lenguaje inclusivo, tanto en los exámenes como en los trabajos prácticos.

El profesor, que también es legislador porteño del bloque Evolución, agregó que “es algo que la juventud ya tiene incorporado, así que lo más lógico es que en un ámbito como éste, nos adaptemos. No debería ser necesario que aclare que la aceptación del lenguaje inclusivo no implica de ningún modo que se admita la alteración de los conocimientos académicos exigidos en la cátedra”.

Además, Halperin -quien hizo el anuncio en la sede Ramos Mejía del CBC acompañado por Lautaro Cruz, representante de la ONG Trans Argentinxs- agregó que “la universidad es uno de los lugares en los que tenemos que dar estos debates y promover estos avances".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios