DATOS DE LA ANSES

AUH: En diciembre aumenta 94 pesos por hijo

El beneficio pasará de $2.652 a $2.746 por mes.
sábado, 09 de noviembre de 2019 · 16:11

Por el aumento anticipado que se otorgó en el mes de marzo, en diciembre los padres de los casi 4 millones de beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo) tendrán un aumento de apenas 94 pesos por cada chico. El beneficio, actualmente de 2.652 pesos mensuales, pasará a 2.746 pesos, alrededor de un 8,74% según informó la ANSeS.

Este incremento surge de la fórmula de movilidad, que para este año aumenta el 51,2%. Pero sucede que, en marzo pasado, los que cobran la AUH tuvieron un adelanto del 46%, superior al que les correspondía ese mes, sobre el supuesto o la estimación de que ese porcentaje equivaldría a la movilidad de todo el año.

Así desde marzo hasta noviembre, los beneficiarios perciben 2.652 pesos, porque se fueron absorbiendo los siguientes incrementos trimestrales, tanto de junio como de septiembre.

Además, como parte de las medidas adoptadas después de las PASO, se otorgaron dos cuotas de 1.000 pesos por hijo, que fueron anunciados por el mismo presidente Mauricio Macri.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias