SE VIENE LA SUBE DIGITAL

Lanzan sistema para pagar el transporte con el celular

Funcionará apoyando el smartphone en el molinete sin necesidad de estar conectado a internet. Estiman presentarla en seis meses.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 06:39

El Ministerio de Transporte de la Nación llevará a cabo una prueba piloto para que la tarjeta SUBE pueda estar instalada en el celular y pagar mediante el mismo. Estiman que el nuevo sistema sea confirmado y presentado en seis meses. 

A su vez, este sistema permitirá asociar la tarjeta a una cuenta bancaria para su recarga automática con debito y crédito, y no pasar por la situación de quedarse sin saldo. 

A través de un comunicado de prensa, la cartera de Transporte que conduce Guillermo Dietrich y que a partir de estes 10 de diciembre estará bajo control de Mario Meoni, agregó que este sistema, denominado SUBE Digital, "funcionará apoyando el celular en el validador o molinete sin necesidad de estar conectado a internet".

La nueva tarjeta digital funcionará en dispositivos con sistema operativo Android y antena NFC para que sea compatible con SUBE. El beneficio principal es que ya no se perderá, a menos que pierdas o cambies el celular. En el teléfono se podrá ver el salgo y los últimos viajes realizados. 

"SUBE es uno de los sistemas de pago del transporte más amplios y complejos del mundo, y Argentina puede ser el primer país de Latinoamérica donde se podrá pagar el transporte directamente con el celular", opinó el ministro Dietrich.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios