EN EL CONGRESO NACIONAL

Darío Martínez: "Habrá quorum para tratar el proyecto"

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda aseguró el número. Anoche, Juntos por el cambio había decidido no presentarse.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 09:28

Darío Martínez, diputado por Neuquén del Frente de Todos y presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, aseguró hoy que "habrá quorum" en el Congreso para tratar la ley que declara la emergencia pública enviada ayer por el Poder Ejecutivo.

En declaraciones a la prensa, Martínez afirmó: "El presidente Alberto Fernández ha sido muy claro: hay que rescatar a los que peor la están pasando, por eso no le podemos pedir un esfuerzo al que pasa hambre o está desocupado. Hay que pedirle el esfuerzo al que no la está pasando tan mal y este paquete obedece claramente a esta situación de emergencia".

De esta manera, el diputado aseguró: "Vamos a estar con quórum en el plenario de comisones, y vamos a tener numero en la Cámara, primero necesitamos dictamen de la comisión".

Recordemos que ayer se supo que el interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio decidió "por unanimidad no dar quórum y no votar una ley que significa anular el Congreso Nacional delegando todas sus funciones constitucionales en el Poder Ejecutivo Nacional".

De esta manera, el oficialismo deberá buscar en otros bloques los diez diputados que le faltan para llegar a los 129 que le permitan iniciar la sesión en la que pretende debatir el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Sobre la versión que indica que algunos funcionarios nacionales renunciarán para volver a sus bancas y dar quorum en la sesión de Diputados, Martínez contestó: "Creo que no sería necesario, es una versión periodística que no tengo chequeada, ni confirmada".
 

 

Fuente: Télam

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios