CON RENOVACIONES

El Museo del Holocausto reabre sus puertas

Ubicado en Montevideo 919 del barrio porteño de Recoleta, reúne objetos que pertenecieron a sobrevivientes del exterminio nazi.
lunes, 02 de diciembre de 2019 · 10:13

El Museo del Holocausto de Buenos Aires reabrió este domingo sus puertas con un edificio renovado y nueva muestra, que incluye objetos que pertenecieron a sobrevivientes del exterminio nazi reunidos gracias a donaciones por 4,5 millones de dólares de familias, empresas y el programa de Mecenazgo del Gobierno porteño.

Situado en Montevideo 919 del barrio porteño de Recoleta, donde funcionaba una antigua usina eléctrica, el museo "promueve el aprendizaje sobre el Holocausto con el fin de estimular comportamientos humanitarios, la convivencia democrática y la defensa de los derechos humanos", señalaron las autoridades del lugar.

Y continuaron: "Este espacio busca honrar la memoria de las víctimas, divulgar el testimonio de los sobrevivientes y la historia de quienes rescataron a los perseguidos, así como generar un archivo patrimonial y documental".

"Es un día muy importante en la historia del Museo del Holocausto de Buenos Aires. Para todos los que formamos parte, es un orgullo reinaugurarlo", afirmó su presidente, Marcelo Mindlin.

Mindlin precisó que recibieron donaciones por "4,5 millones de dólares para renovar la muestra y la sede histórica del museo".

"Hemos realizado este proyecto en un tiempo récord de dos años, gracias a un gran equipo de profesionales que trabajó con mucho esfuerzo y dedicación", destacó.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias