REUNIÓN CON ALBERTO FERNÁNDEZ

El peronismo selló la unidad y Máximo presidirá diputados

El hijo de la ex presidente estará al frente de un bloque de 121 legisladores.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 19:03

Una semana después de haber logrado la unificación en el Senado y a seis días de que Alberto Fernández asuma como nuevo presidente de la república, el peronismo K selló la unidad en la Cámara de Diputados y crea un bloque de 121 diputados que le permitirá ser la primera minoría en el recinto.

En segundo lugar quedará Cambiemos con un interbloque que contendrá a cerca de 119 legisladores. Fernández encabezó la reunión en el Congreso. Después de reunirse con Hugo Moyano y un grupo de sindicalistas en la Federación de Camioneros, el presidente electo estuvo algunos minutos en sus oficinas de Puerto Madero y luego se dirigió al Congreso para participar de la reunión junto a todos los diputados que estarán en el nuevo bloque de unidad.

El objetivo del peronismo es poder ampliar la cantidad de diputados después de la presentación oficial del nuevo bloque. Mostrar en público la fortaleza política y territorial que tiene el flamante esquema y que este sirva como anzuelo para aquellos legisladores que no tienen espacio de pertenencia y que aún no decidieron dónde pondrán los pies dentro de la cámara.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa será el presidente de la Cámara de Diputados, mientras que el hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner electa ocupará la presidencia del bloque unificado del Frente de Todos, un lugar que parecía ser del santafesino Agustín Rossi, pero que en el rearmado del nuevo tablero –que incluye Gabinete, organismos y Congreso– terminó cambiando de dueño.

Fuente: Infobae

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios