POR EL RANKING THE WORLD'S 50 BEST

El mejor restaurante del mundo es de un argentino

Se trata de Mirazur, de propiedad del chef nacido en Mar del Plata, Mauro Colagreco.
martes, 25 de junio de 2019 · 14:53

El restaurante Mirazur del chef nacido en Mar del Plata, Mauro Colagreco, fue elegido como el mejor del mundo de acuerdo con el prestigioso ranking The World’s 50 Best, que decidió subir al argentino -ganador de tres estrellas Michelin- del puesto 3 al 1 de la lista. Además de su restaurante en París, Colagreco tiene en Argentina tres locales de la hamburguesería Carne, y recientemente abrió en Miami, Estados Unidos, dos locales llamados Grill 58.

En enero de este año, Colagreco se convirtió en el primer argentino en obtener tres estrellas Michelin, el reconocimiento más importante que puede recibir un cocinero.

Desde 2002, un panel de más de 1.000 expertos elabora el ranking The World’s 50 Best, una lista de los mejores restaurantes del mundo que busca reflejar la diversidad culinaria que existe a nivel global y, a la vez, mostrar las últimas tendencias gastronómicas.

Nacido en La Plata, Mauro se formó con Beatriz Chomnalez y el Gato Dumas y luego partió a Francia, donde completó sus estudios en el Lycée Hotelier de La Rochelle. Cuando terminó su carrera, trabajó al lado de grandes como Bernard Loiseau, Alain Passard, Alain Ducasse y Guy Martin, punto inicial para Mirazur. Vive en Francia desde 2001.

Es el primer cocinero no francés que recibió el galardón "Cocinero del año", de la prestigiosa guía Gault Millau y estuvo 7 años clasificado entre los 50 mejores restaurantes del mundo. Por el aporte de su cocina a la gastronomía francesa, el gobierno francés nombró a Mauro Colagreco Caballero de las Artes y las Letras y recibió de manos del Ministerio de Relaciones Exteriores del mismo gobierno, la condecoración de Chevalier de l´Ordre National du Mérite.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios