FALLO POLÉMICO

Condenan a la joven que besó a su novia en Constitución

La jueza que dictó el fallo es María Fontbona de Pombo. Sentenciò a Mariana Gómez a un año de prisión en suspenso.
viernes, 28 de junio de 2019 · 12:17

Una jueza condenó este viernes a un año de prisión en suspenso a la joven que fue acusada de “resistencia a la autoridad y lesiones leves” luego de haber besado a su novia en el hall de la estación de Constitución el 2 de octubre. Además, deberá pagar las costas del juicio.

Se trata de Mariana Gómez, pareja de Rocío Girart, ambas víctimas de abuso sexual.

Así lo decidió la jueza María Fontbona de Pombo el día en que se celebra el Orgullo LTBG, aunque los fundamentos de su veredicto los dará recién el próximo 5 de julio.

Según pudo saber minutouno.com la defensa a cargo de Lisandro Teskiewicz apelará el fallo e irá hasta las últimas consecuencias.

En la audiencia de este viernes la jueza le preguntó a Mariana si quería dar unas últimas palabras antes de la sentencia y dijo: "Ese día me defendí de un acto violento y discriminatorio de la Policía de la Ciudad. Gracias".

Durante el juicio, Mariana tuvo que sufrir la discriminación judicial sobre todo de parte de la fiscal Diana Goral que había pedido 2 años de prisión y quien durante las audiencias se refirió a ella como "Mariano" y "el imputado".

Mariana fue detenida por agentes de la Policía de la Ciudad en el acceso al Centro de Transbordo de la estación Constitución el 2 de octubre del 2017."Estábamos fumando en un lugar sin paredes donde no había carteles y había más gente fumando", había asegurado en su momento Mariana Gómez, quien detalló que, en esa situación, el agente de policía Jonathan Rojo se había dirigido a ella diciéndole: "Pibe, ¡apagalo!".

Yo le aclaré que soy mujer, apagué el cigarrillo y me quise ir, pero él se me pone adelante y ahí tuvimos un encontronazo, pero sin siquiera levantar la voz, tras lo cual me detuvo", había relatado la joven.

Mariana y Rocío se conocieron en 2014 en un canal de televisión, cuando ambas concurrieron a dar su testimonio público acerca de los abusos sexuales que habían sufrido cuando eran menores por parte de familiares y a reclamar prisión efectiva para quienes habían sido sus violadores.

 

Fuente: Minutouno.com

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

53%
Satisfacción
0%
Esperanza
46%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios