UNA CIUDAD LLORÓ SU PARTIDA

Emocionante despedida a profesor de folklore en Tucumán

El club de Simoca le dijo adiós a su profesor.
lunes, 1 de julio de 2019 · 22:33

Este fin de semana falleció un reconocido profesor de Folklore en la provincia de Tucumán, Benito Contreras llegó a la localidad de Simoca en el año 1978 y desde entonces se convirtió en un referente de la música popular.

Benito como le decían los alumnos, llegó en 1978 a Simoca, localidad de Tucumán y fue el Club Social Simoca quien le abrió las puertas para que enseñara el baile tradicional que lo enamoró de joven. El mismo club que lo recibió, este fin de semana lloró su partida.

Cientos de personas se acercaron al velorio del reconocido profesor y bailarín a darle el último adiós. En medio del velatorio la música que enseño a cientos de jóvenes y adultos se hizo presente y como era de esperar sus alumnos bailaron para su profesor.

Los videos del funeral se viralizaron por las redes sociales, junto a cientos de mensajes despidiendo al profesor de Folklore.

“Qué triste Noticia. El folclore Simoqueño de luto. Un gran profesor, el mejor, hombre de mucha humildad sembró muchísimo campo y su cosecha fue muy abundante fue la mejor. Lo vamos a extrañar querido Profe. Mis condolencias a toda su familia”, expresó un amigo del bailarín.

Benito una vez dijo: "Dios no me dio la posibilidad de nacer en Simoca, pero no me va a quitar el sueño de morir aquí", la frase la compartió un allegado a Benito.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

77%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios