ESCÁNDALO EN EL HOSPITAL MUÑIZ

Le dieron el cadáver equivocado a dos familias

A uno de los cuerpos lo velaron a cajón cerrado y sepultaron, ahora deben exhumarlo. El otro todavía está en la morgue.
jueves, 11 de julio de 2019 · 09:08

En el Hospital Muñíz de la ciudad de Buenos Aires se produjo una severa equivocación: a dos familias les entregaron los cadáveres equivocados de sus seres queridos. Una de ellas veló a cajón cerrado a su familiar fallecido, y luego lo sepultó en el cementerio de Monte Grande. Mientras que la otra familia, se dio cuenta que el cuerpo que el hospital le había entregado a la funeraria no era el de su pariente. Allí se enteraron de que los cadáveres estaban cambiados.

A raíz de este grave error, la directora del Hospital Muñíz, Mabel Nogueras, renunció a su cargo. Sergio Auger, Director general de hospitales de la Ciudad de Buenos Aires comentó: "Estamos muy consternados, este fue un hecho muy grave porque está en medio el dolor de las familias, separamos de su cargo a cuatro personas involucradas y a la directora del hospital le pedimos la renuncia".

Auger dijo además que ambas familias habían identificado a sus seres queridos, pero por error o negligencia se le entregó a la cochería un cadáver a la familia equivocada, que aún no pudo retirar el cuerpo de su familiar de la morgue porque no puede afrontar los gastos de la funeraria. Mientras que la otra familia, por el mismo motivo, reclama a la justicia una orden de exhumación del cuerpo que ya esta enterrado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios