En la montaña Caraz, de 6025 metros de altura

Dos alpinistas argentinos murieron en una cumbre de Perú

Sus sistemas de seguridad cedieron en plena escalada de una pared de hielo.
lunes, 15 de julio de 2019 · 19:57

Dos alpinistas argentinos murieron en el intento de subir a la cumbre de la montaña Caraz, de 6025 metros de altura, en los Andes de Perú.

Fueron reconocidos como Ian Schwer y Juan Pablo Cano. Los dos jóvenes habían decidido escalar por una pared de hielo del nevado de la cordillera blanca, en la región de Áncash, y fallecieron luego de que sus sistemas de seguridad cedieron.

El parte policial detalló que los argentinos murieron "cuando intentaban escalar la pared de hielo del nevado y cedió uno de sus anclajes, por lo que cayeron al vacío".

La policía local informó este lunes que sus cuerpos fueron recuperados. Sus familiares los despidieron en las redes sociales. "Desde nuevas cumbres en lo alto, seguís en el corazón de todos", escribió el papá de uno de ellos.

Los cuerpos fueron rescatados el domingo y trasladados a la morgue de la ciudad de Huaraz, 400 kilómetros al norte de Lima. Los argentinos habían sido reportados como desaparecidos el viernes, día en que debían retornar de su expedición.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios