LLAMATIVA DECISIÓN

La CGT no apoyará a ningún candidato a Presidente

Históricamente brindaron su apoyo a representantes del PJ, pero hay un sector que quiere ser neutral.
lunes, 15 de julio de 2019 · 08:50

En lo que representa una decisión fuera de lo común, hay una pulseada dentro de la CGT en cuanto al apoyo a los candidatos a Presidente de la Nación en las próximas elecciones. Históricamente la central sindical se mostró cercana y brindó su apoyo a los representantes del PJ, sin embargo, en esta ocasión hay un sector que quiere diferenciarse y actuar de manera “neutral”.

De todas maneras, este martes, los representantes más importantes de la CGT se reunirán por primera vez con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. Pero llamativamente el encuentro será por fuera de la Confederación General del Trabajo: se realizará en UPCN para diferenciarse políticamente del partido que nuclea a Fernández y Fernández. Además se mantendrán reuniones con candidatos de otras fuerzas: en los próximos días se reunirían con Miguel Ángel Pichetto, el peronista que acompaña a Mauricio Macri en la fórmula oficialista, y también podrían reunirse con Roberto Lavagna.

En tanto el sindicalismo argentino continúa dividido, y la “grieta política” parece abarcar a cada vez más espacios en la sociedad.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios