DEFENDIÓ EL PROYECTO

Bullrich: "Gendarmería es mejor que la educación pública"

La Ministra de Seguridad defendió la creación de un Servicio Cívico Voluntario, destinado a jóvenes de 16 a 20 años.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 12:18

Patricia Bullrich, defendió la creación de un Servicio Cívico Voluntario, que está destinado a jóvenes de 16 a 20 años y será llevado a cabo por la Gendarmería Nacional. La funcionaria señaló: "El objetivo es ofrecer una salida a quienes tienen la idea de que no van a hacer nada, de que no tienen nada para hacer y de que el futuro será un vacío".

El Ministerio de Seguridad creó ayer el nuevo proyecto, que comprende talleres para 1200 personas, en los que se brindará una capacitación "en valores democráticos y republicanos". La inscripción comenzará el próximo 1 de agosto y los cursos, de cuatro horas, se dictarán una vez por semana.

En relación a esto, la Ministra destacó: "Gendarmería es la institución más valorada en nuestro país, la número uno, mucho más valorada que cualquier otra, que la educación pública, que la iglesia, ni que hablar que la política", destacó Bullrich y agregó: "(Los jóvenes) van a poder encontrar un espacio para la orientación vocacional, una idea de encontrar una salida hacia la libertad y la responsabilidad; van a aprender RCP, primeros auxilios, liderazgo".

En esta línea, destacó que el anuncio, ayer, generó que "estallaran los teléfonos del ministerio con consultas", porque los jóvenes "van a aprender una cantidad de cosas a las que hoy en día no tienen acceso, como manejo de drones, cantar una canción patria, saludar a la bandera, tener contacto con animales para bajar los niveles de violencia".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

48%
Satisfacción
4%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias