POLÉMICA EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Pilotos usaron altoparlante para leer mensaje contra el Gobierno

Desde la empresa consideran la medida como "desestabilizante". Se citará a los comandantes que difundieron el mensaje. Mirá el comunicado.
martes, 23 de julio de 2019 · 20:31

Los pasajeros de Aerolíneas Argentinas escucharon durante esta semana, a través del sistema de altavoz de los aviones, un comunicado de los pilotos contra las políticas aerocomerciales del Gobierno, y en defensa de medidas sindicales.

Esta modalidad ya se había utilizado durante 2018, y esta semana se repitió en algunos vuelos desde Aeroparque a Neuquén, o a La Rioja.

Luego del aterrizaje, y con los motores apagados, el comandante del vuelo se dirigió a los pasajeros y relató brevemente los problemas laborales que atraviesan y el esfuerzo que realizan para seguir adelante, a pesar de la política aerocomercial del Gobierno que tiene "abandonada" a la aerolínea de bandera.

¿Qué dice el comunicado?

"Les habla el comandante. Habiendo finalizado el vuelo, queremos informarles sobre la situación que enfrentamos los pilotos argentinos. Como resultado de la actual política aerocomercial hoy tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen la dotación con pilotos con despidos encubiertos o que se achican devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias. Ante esta situación que pone en riesgo miles de fuentes laborales en el país, ratificamos nuestro compromiso de seguir defendiendo la aviación argentina. Los cielos también son de cada uno de ustedes. Desde ya, agradecemos su comprensión".

Desde la empresa criticaron duramente la medida, argumentando que "está quebrando una normativa interna" y confirmaron que citarán a los comandantes para pedir explicaciones. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

68%
Satisfacción
4%
Esperanza
27%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios