EN BERAZATEGUI

Le amputaron la pierna equivocada a una jubilada

La mujer padece diabetes y debían realizarle la intervención. Sus familiares se dieron cuenta cuando la fueron a visitar.
miércoles, 24 de julio de 2019 · 10:58

Una jubilada, de 66 años internada en el Nuevo Sanatorio Berazategui por complicaciones derivadas de la diabetes, denunció que le amputaron la pierna equivocada.

Su hija Mayra declaró: "Ella estaba internada desde el martes 16 de julio por una infección en el pie derecho, en el cuarto dedo, que era el más comprometido, y se decidió amputar el día miércoles por indicación del cirujano vascular. Pero como la infección siguió avanzando, el domingo le comunicaron que debían amputar la pierna derecha".

El esposo de Mayra fue quien se dió cuenta que la pierna que le faltaba era la izquierda, y luego su propia hija constató al levantar la sábana que se habían equivocado: "hubo que preparar a mi vieja para que aguante el golpe emocional", declaró.

El cirujano que realizó la práctica era el mismo que había amputado el cuarto dedo del pie derecho unos días atrás, y "supuestamente" sabía que debía avanzar con la misma pierna. Ante esta situación la hija de la víctima dijo "cuando fui a encararlo, si bien nunca reconoció el error, empezó a tartamudear y a inventar cosas". La familia radicó la denuncia en la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) 7 que ya está avanzando en la investigación, ante la falta de respuestas de la clínica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
4%
Esperanza
73%
Bronca
21%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios