EN CONTRA DE LAS MUJERES

Obispo: “Quieren ser iguales a los varones, laburen, agarren un martillo, una maza"

Organizaciones sociales y políticas repudiaron en una conferencia de prensa las declaraciones realizadas por el Obispo Luis Urbanc. 
miércoles, 24 de julio de 2019 · 16:17

Diversas organizaciones sociales y políticas de Catamarca repudiaron este lunes en una conferencia de prensa las declaraciones realizadas por el Obispo Luis Urbanc. Entre otras cosas el cura dijo "Las chicas ahora quieren ser iguales a los varones ¡Laburen! Agarren un martillo, una maza, un cortafierro, y van a ser iguales que los hombres y no se les va a caer nada."

Con estas palabras, el obispo encendió la mecha contra la disidencia política y las mujeres y se "ganó" el repudio de organizaciones, feministas y de varios creyentes que mostraron su sorpresa en las redes sociales. Los dichos tuvieron lugar el 17 de julio en la capilla del Señor de la Agonia, en la localidad de Palo Blanco, en Catamarca.

Asimismo, cabe recordar que, Urbanc bendijo al abogado de uno de los tres sacerdotes acusados de abuso sexual, Juan de Dios Gutiérrez, para “lograr justicia”.

Por su parte, las organizaciones sociales, afirmaron que “sus opiniones parten de una posición favorecida, lo cual no lo excusa de la violencia ejercida con sus palabras en un contexto en el que las mujeres bregamos por derechos reales que nos han sido históricamente negados, condiciones de desigualdad que la iglesia con sus omisiones y acciones ha contribuido a perpetuar, y que le otorgan privilegios que no quieren perder”.
 

 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

46%
Satisfacción
0%
Esperanza
53%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios