SACRIFICIO Y PERSEVERANCIA 

“Soy el hambre que pasaron mis padres”

La emotiva carta de un estudiante de química recién recibido de la Universidad Nacional del Sur, de Bahía Blanca que rápidamente se volvió viral.
miércoles, 24 de julio de 2019 · 19:22

Un estudiante de 26 años, que se acaba de recibir de Licenciado en Química de la Universidad Nacional del Sur, de Bahía Blanca, escribió una carta sobre cómo fue su trayecto para lograr recibirse. Fue compartida en las redes sociales y rápidamente se hizo viral y conmovió a todo el mundo.

"Soy la bolsa de pan con mermelada que me daban las porteras al terminar la escuela para que me lleve a mi casa. Soy el club de barrio que me permitió entrenar básquet durante 11 años sin cobrarme cuota social y pagándome el transporte para pueda ir a los partidos. También soy los botines de fútbol 5 que usaba de niño para jugar al básquet por no tener otras zapatillas", comienza a redactar el egresado en donde relata todos los sacrificios y esfuerzos que, tanto él como su familia, hicieron para poder obtener el tan esperado título.

"Soy los inventos de mi mamá para que un arroz blanco sea el plato más delicioso del mundo. Soy la preocupación de ella cuando de pibe llegaba tarde a casa, y también su ocupación para que yo siga estudiando a medida que fui creciendo. Soy el hambre que pasaron muchas veces los dos, para que yo y mis hermanos comiéramos la poca comida que había. Soy la beca que me dio la oportunidad de ir a la Universidad. Soy carpetas prestadas. Soy el tiempo que me regalaron mis amigos preparándome para que llegue bien a un examen. Soy horas en la sala de lectura". 
 

Christian, vive en Ingeniero White, en Bahía Blanca. Completó la carrera en 8 años. Su publicación en primer lugar circuló en un ámbito privado hasta que una amiga lo compartió y ahí, llegó a compartirse más de 20 mil veces. 
El joven bahiense espera con seguir perfeccionándose y dedicarse a la investigación, se presentó para una beca doctoral, y espera con ansias la aprobación o no de parte de la comisión científica. 

 

86%
Satisfacción
7%
Esperanza
4%
Bronca
0%
Tristeza
1%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias