CONTAMINACIÓN

Ludmila: Afectada por los agroquímicos en Santa Fe

La pequeña de 3 años pelea por su vida, por estar contaminada con glifosato.
viernes, 26 de julio de 2019 · 01:14

Desde que tiene un año y ocho meses de vida, la pequeña Ludmila Terreno, debió ser asistida, en su pueblo natal, Bernardo de Irigoyen, tras presentar un cuadro de vómitos severos, deshidratación y pérdida de peso. “Contaminada por glifosato”, confirmaron a sus familiares los médicos del Hospital de Niños, luego de ser internada el pasado 10 de abril. Perdió peso, sufre vómitos y dolores de cabeza y debe usar barbijo casi en forma permanente por el riesgo que implica contraer enfermedades.

Sus padres realizaron reiteradas quejas y reclamos al gobierno, pero no obtuvieron muchas respuestas. Sin embargo, la actividad de agroquímicos sigue activa, cerca del hogar de Ludmila.

La familia Terreno, vive en Bernardo de Irigoyen, un pueblo de unos 1.000 habitantes ubicado a casi 100 kilómetros de Rosario (Santa Fe) y hace dos años que piden el traslado de ese depósito de plaguicidas, ubicado en plena zona residencial, y que también funciona como lavadero de máquinas fumigadoras. 

Sin embargo, a pesar los diversos reclamos no solo por parte de los padres de la niña, sino también de toda la comunidad, no han logrado el cierre definitivo o el traslado a otro sector. Wado, el papá de la niña, dijo en medios locales que "son todos cómplices y hay plata de por medio". 
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

18%
Satisfacción
0%
Esperanza
81%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios