CRIMEN Y JUSTICIA

Rocío, la sobreviviente de San Miguel del Monte y una emotiva carta

La adolescente de 14 años decidió publicar un escrito, dedicándoselo a su amiga, quien falleció en la trágica persecución policial. "Les prometo que no vamos a parar hasta hacer justicia".
sábado, 27 de julio de 2019 · 00:31

Hace dos meses que la vida de cinco familias cambiaron para siempre. El 21 de mayo, cinco adolescentes estaban paseando en el auto del único mayor de edad, Aníbal. Murieron todos, menos una de ellas, Rocío Guagliarello, tras una persecución policial que involucró varios tiros. El vehículo terminó chocando contra un acoplado.

La única sobreviviente de la masacre de San Miguel del Monte, recordó a su amiga Camila López, en el día en el que la joven hubiese cumplido 14 años. "Te amo y te voy a amar siempre". Ellas eran mejores amigas y prácticamente convivían, de tanto tiempo que compartían juntas. 

A través de una carta, que publicó La Garganta Poderosa en su cuenta oficial de Facebook el pasado 20 de julio, Rocío recordó también a Gonzalo Domínguez, Danilo Sansone y Aníbal Suárez.
"Hoy, en el Día del Amigo y, por sobre todas las cosas, en tu cumpleaños 14, quiero mandar al cielo un abrazo fuerte, un tirón de oreja, una malteada que ya no será. Me consuela saber que estás en un lugar mejor, pero daría todo porque estés acá, deseo abrazarte y pasar el día con vos, como lo hacíamos 24-7", fue uno de los párrafos que escribió la adolescente. 

Al final del texto, también recordó a sus amigos, que también perdieron la vida en la persecución, "les prometo que no vamos a parar hasta hacer justicia. Voy a seguir por ustedes, hasta el final. Por los sueños que les arrebataron, por nuestros proyectos, por nuestras risas, por el dolor que nos causaron, por cada lágrima de nuestros papás y porque se llevaron una parte de mi corazón. Espero que estén bien y siempre que encuentre 4 estrellas brillando voy a saber que ustedes me están guiando".

Lunes trágico
El pasado 20 de mayo a la madrugada el auto que conducía Aníbal Suárez de 22 años (el único mayor) se estrelló contra el acoplado de un camión estacionado en el kilómetro 111 de la colectora 9 de Julio que desemboca en la Ruta 3. 
Era en su momento y lo es, ahora dos meses después, un confuso episodio que con persecución policial, disparos, encubrimiento y connivencia de la cúpula de la comisaría local. Falleció el joven conductor y tres de los cuatro menores ocupantes del Fiat Spazio 147, (Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13)). No se sabe cómo comenzó el seguimiento de la policía bonaerense al coche de los jóvenes, pero se encontraron balas en el glúteo de uno de los fallecidos, demostrando que hubo un mal accionar de los efectivos de seguridad.

La sobreviviente
Hubo una sobreviviente, con solo 13 años, Rocío Quagliarello, luchó por su vida. La adolescente pasó 23 días en la terapia intensiva del Hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencio Varela. Ahí atravesó tres operaciones: por una herida en el hígado, una fractura en el maxilar y por fracturas en un brazo, una pierna y un tobillo. Cuando llegó a su casa estaba inmovilizada y con una sonda nasogástrica. No podía hablar. A los pocos días empezó a contestar con palabras sueltas. “No me imaginé que la policía podía hacerme daño. Si nos pasaba algo confiábamos en ellos, no les teníamos miedo”, fue una de las frases de Rocío, a la prensa el una semana después del día que le dieron el alta. 
 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
2%
Esperanza
20%
Bronca
71%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios