BOCHORNO EN LA RURAL

Gauchos corrieron con rebencazos a manifestantes veganos

Interrumpieron un concurso con reclamos sobre los derechos de los animales y fueron corridos con los jinetes a caballo. Mirá el video.
lunes, 29 de julio de 2019 · 20:10

Un grupo de manifestantes veganos interrumpió uno de los eventos principales de la 133 Exposición Rural y fueron corridos a rebencazos por los gauchos que protagonizaban el desfile tradicional. 

Los protestantes irrumpieron con carteles y reclamos contra la explotación y la comercialización de los animales durante un concurso de exhibición de caballos. Los gauchos al ver arruinado el concurso corrieron a los manifestantes tirándoles encima los caballos y con rebencazos.

"Nos corrieron con los caballos. Nos insultaron. Nos escupieron. Pura violencia. Miren la violencia. La gente aplaudía", indicó en una historia de Instagram un activista llamado Sebastián Bustamante.  

La protesta fue encabezada por la agrupación DXE Buenos Aires. Se trata de una filial de la organización DxEverywhere que defiende los derechos de los animales y que surgió en San Francisco, Estados Unidos, en 2013. Cinco días atrás, había anunciado un cronograma de acciones y protestas ante el arranque de la 133 Exposición Rural, que tendrá lugar hasta el 4 de agosto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

81%
Satisfacción
8%
Esperanza
8%
Bronca
1%
Tristeza
1%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios