CRIMEN DE GUALEGUAYCHÚ

Casación revisa la cadena perpetua a Nahir Galarza

Harán una audiencia para definir si se revoca o confirma la condena por el asesinato de Fernando Pastorizzo.
miércoles, 3 de julio de 2019 · 09:31

Se realizará hoy una audiencia en la Cámara de Casación Penal de Concordia en la que comenzarán a definir la situación de la condena a prisión perpetua dictada hace un año a la joven Nahir Galarza por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, ocurrido en 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

La audiencia comenzará a las 17hs y contará con los jueces Silvina Gallo, Darío Perraud y Adolfo Lafourcade, quienes escucharán los argumentos de cada una de las partes.

Una de los pedidos de la defensa será que se revoque la pena, e insistirán en que se la condene a Galarza por un homicidio culposo o simple y que se tome como atenuante que fue víctima de violencia de género. Por su parte la querella solicitará que la cadena perpetua sea ratificada.

Galarza fue condenada el 3 de julio del año pasado por el delito de "homicidio calificado por la relación de pareja" bajo dos fundamentos principales: que Nahir y Fernando eran novios y que los disparos efectuados por la joven fueron intencionales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios