PROGRAMA IMPULSADO POR BULLRICH

En el primer día se anotaron 9 mil jóvenes al Servicio Cívico Voluntario

Fue criticado por diversos sectores públicos y superó las expectativas del Gobierno.
martes, 30 de julio de 2019 · 21:38

En apenas 24 horas, nueve mil personas se anotaron para realizar el Servicio Cívico Voluntario en Valores. El programa cuenta con 1200 vacantes y está dirigido a jóvenes de entre 16 y 20 años. Se trata de una prueba piloto que comenzará en septiembre, aunque estiman que en enero el número de lugares disponibles podría "ampliarse considerablemente".

La página para cargar los datos de los postulantes al programa educativo a cargo de Gendarmería recibió 20 mil visitas este lunes. Del total de los interesados, quedaron en carrera 4200. El resto no habría sido validado por haber dado información incompleta o cometido errores en el formulario. Por su parte, la cifra podría variar debido a que el 1 de agosto comienza las inscripciones presencial hasta el 25 de ese mismo mes.

El número superó todas las expectativas del Ministerio de Seguridad. Desde que se publicó en el Boletín Oficial, el 16 de julio, las autoridades recibieron numerosos llamados. Sin embargo, la propuesta fue criticada por varios sectores relacionados a los Derechos Humanos.

Fuente TN

71%
Satisfacción
1%
Esperanza
3%
Bronca
11%
Tristeza
9%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias