SEGÚN UNA ONG

Un femicidio cada 33 horas en Argentina

Un estudio reveló que en lo que va del año se cometieron 132 asesinatos vinculados a violencia de género.
jueves, 4 de julio de 2019 · 19:29

Una organización no gubernamental realizó un relevamiento y llegó a la conclusión que en Argentina se comete un femicidio cada 33 horas. El estudio efectuado por la organización de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMalá) arrojó que entre el 1ro de enero y el 30 de junio de 2019 se cometieron 132 asesinatos vinculados a la violencia de género, en base a la recopilación de datos publicados en medios gráficos y digitales.

Las cifras duras de la publicación concluyeron además, que el 42% de los casos se produjeron por parte de la pareja de la víctima, el 16% ya había denunciado al agresor, y que el 22% de los asesinos se suicidó luego del hecho. Estas cifras alarmantes arrojaron también que en total, son 105 los niños que se quedaron sin madres en lo que va del año.

La organización MuMalá reiteró la necesidad de que se declare la "emergencia nacional en violencia de género" y que se tomen "medidas concretas y efectivas para la prevención, asistencia y erradicación de las violencias contra las mujeres e identidades disidentes".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios