VUELOS CANCELADOS Y DEMORADOS

Paro en Aerolíneas: “Es una medida política electoral"

Así lo expresó el vocero de la empresa, Marcelo Cantón, respecto a la medida de fuerza tomada por los gremios aeronáuticos.
viernes, 5 de julio de 2019 · 14:19

Al menos 40 vuelos fueron cancelados y unos 30 registran demoras de hasta dos horas, en algunos casos, como consecuencia de las medidas de fuerza que llevaron adelante gremios aeronáuticos, consistentes en la realización de "asambleas informativas" en los lugares de trabajo, que se extendieron entre las 5 y las 10, a lo que se sumó el "trabajo a reglamento" de los empleados del sector de rampa y administrativo.

Una vez finalizadas las asambleas de los pilotos y cuando éstos retornaban a sus tareas habituales, iniciaron asambleas los empleados que conforman la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) desde las 8 y que se extendieron hasta las 10.

Los empleados comenzaron a normalizar su actividad, pero esa normalización demorará en trasladarse a los vuelos, ya que, según informaron a Télam fuentes aeronáuticas, restablecer las operaciones llevará muchas horas, ya que hay tripulaciones que vencieron su tiempo reglamentario y deben se reemplazadas por otras, y ademas los servicios que no se prestaron repercuten como "efecto dominó" en el resto de la jornada.

Solamente Aerolíneas Argentinas canceló más de 30 vuelos y reprogramó otros 40, con más de 5.000 pasajeros afectados, mientras que la afectación de la medida también abarcó a los servicios de Latam y Andes, mientras que Norwegian cumplió con su cronograma habitual, en tanto que en el aeropuerto de El Palomar operaron con normalidad Flybondi y JetSmart.

El vocero de Aerolíneas Argentinas, Macelo Cantón, brindó detalles del paro sorpresivo que se dio en la empresa a las 5 de la mañana. “Estas son medidas de fuerza que van a provocar por lo menos cinco horas sin vuelos. Hoy es un día que se esperaban en el caso de Aerolíneas más de 42 mil pasajeros”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios