Pesar nacional

Falleció el presidente de la primera crisis del siglo, De la Rúa

Había sido presidente desde 1999 hasta 2001, y renunció en medio de las protestas sociales.
martes, 9 de julio de 2019 · 08:13

El ex presidente Fernando De la Rúa falleció este martes, 9 de julio. Estaba internado en "estado delicado" desde el lunes. Mauricio Macri, el actual presidente, fue el primero en emitir el pesar por el fallecimiento, a través de las redes sociales.

De la Rúa, abogado, siempre fue afiliado a la Unión Cívica Radical, y asumió la presidencia de la Nación tras ganar, con una coalición llamada Alianza, el 10 de diciembre de 1999, para suceder al segundo mandato de Carlos Menem.

Cumplió en ese gobierno solo 2 años y 10 días. Una tremenda crisis económica, social y política derribó su gobierno el 20 de diciembre de 2001. Ese día renunció, y se fue en helicóptero de la Casa de Gobierno, dejando atrás una plaza de Mayo convulsionada, en donde se había desatado la represión sobre las protestas.

Esa renuncia precipitó una sucesión accidentada y convulsionada. La Asamblea Legislativa (no había vicepresidente, pues "Chacho" Alvarez había renunciado antes) designó presidente primero a Ramón Puerta, después a Adolfo Rodríguez Saa, Eduardo Camaño, y finalmente, a Eduardo Duhalde. Fueron 13 días intensos y caóticos.

Previo a la asunción de la presidencia, había sido el primer Jefe de Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, inaugurando el cargo; y antes fue tres veces senador nacional, una vez diputado nacional, y candidato a vicepresidente, en las elecciones de 1973.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

21%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
71%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios