¿VACUNA SÍ O NO?

Afirman que el 13% de la población del país no se pudo vacunar este año

La Fundación Bunge y Born, señala que el 96% de los argentinos consideran que las vacunas son seguras y efectivas.
jueves, 1 de agosto de 2019 · 14:28

Según un estudio de la Fundación Bunge y Born, alrededor del 13 por ciento de la población no pudo vacunarse a lo largo y a lo ancho del país desde enero de este año.

Así lo indica un estudio estadístico enmarcado en el Índice de Confianza y Acceso a Vacunas (ICAV). Además, el estudio señala que el 96% de los argentinos consideran que las vacunas son seguras y efectivas. Estas cifras se contrastan contra las difundidas por los movimientos anti vacunas que en los últimos meses promulgó terror en nuestro país. De esta manera, la principal causa de riesgo para vacunarse es el acceso a las mismas.

“Vacunarse en Argentina sigue siendo algo deseable; la seguridad de los niños no está puesta en juego en el país, de acuerdo a la confianza en estas, y tenemos un Calendario de Vacunación al nivel de Estados Unidos o de Europa. Aquí el problema es el acceso”, aseguró Eduardo López, quien es parte del equipo de investigación en diálogo con La Nación.

“Sólo con comprar las vacunas el Estado no garantiza que llegue a las personas que la necesitan. Las compras tienen que hacerse en tiempo y forma, ¡y cantidad!, adecuadas. Hay que prever que algunas dosis no podrán aplicarse (por roturas, porque no fueron bien almacenadas, por distintas causas). Luego hay que hacer una distribución que cubra todo el territorio.”, agregó, en una charla López, con Página 12.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios