EL IMPACTO SERÁ MENOR

Volvieron a desdoblar el aumento de combustibles

El gobierno desdobló el aumento y es posible que lo absorban las petroleras
jueves, 1 de agosto de 2019 · 07:38

Un nuevo desdoblamiento en el aumento de los combustibles fue dispuesto por el gobierno, medida que fue publicada hoy  en el Boletín Oficial ,  mediante el decreto 531/2019, lo que significa que el incremento va a ser menor al esperado.

El aumento debía ser del 7,9 para completar el desdoblamiento del julio, sin embargo se decidió aumentar sólo el 3,1 por ciento.

El gobierno lo comunicó indicando que “Resulta conveniente prever una mayor gradualidad, determinando que el incremento total en los montos del impuesto originado en la actualización de que se trata, surta efectos para los hechos imponibles que se perfeccionen desde el 1° de septiembre de 2019, inclusive”.

En la práctica, esto implica un alza de $0.31 por litro de naftas y de $0,191 por litro de gasoil. Sin embargo, es posible que el aumento no impacte directamente en el bolsillo del consumidor, porque existe la posibilidad de que las petroleras absorban el aumento.

Este desdoblamiento indica que el  4,8% restante del impuesto será aplicado en septiembre, pero habrá que esperar si el gobierno decide continuar con esta metodología considerando que octubre es el próximo mes donde se debe implementar el aumento trimestral.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
8%
Esperanza
83%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios