Elecciones 2019

Se definen 30 años de historia, dijo Macri

El Presidente votó en una escuela del barrio de Palermo, en Buenos Aires.
domingo, 11 de agosto de 2019 · 11:34

El presidente Mauricio Macri destacó que en estas PASO "se definen 30 años de historia argentina", luego de emitir su voto en la mesa número 6008 de la escuela número 16 "Wenceslao Posse", ubicada en la calle Juncal 3131, en el barro de Palermo, a donde concurrió acompañado por su esposa, Juliana Awada.

Macri saludó a cada uno de los integrantes de la mesa y, tras permanecer por pocos segundos en el cuarto oscuro, colocó su voto en la urna, en un gesto que repitió varias veces para posar en distintos ángulos a pedido de los numerosos fotógrafos apostados en el lugar.

En declaraciones a los periodistas, a quienes entregó cajas con medialunas, como lo hace habitualmente también con las autoridades de la mesa en que le toca votar, y junto con su vocero Iván Pavlosky, el Presidente pidió “que la ansiedad" no "gane”, y se manifestó “tranquilo" porque se hizo "todo" lo que se tenía "para poner y dar con el corazón".

"Estamos tranquilos. Hicimos todo lo que teníamos para poner y dar con el corazón, todo eso pusimos”, dijo.

En cuanto al momento en que se conocerán los resultados, Macri dijo que la carga de los datos "va a empezar a las nueve, pero a eso de las 10 y media creo que vamos a tener ya información más concreta”.

Sobre la votación, evaluó que “cada uno va a hacer lo que cree", aunque destacó: "Nosotros creemos en continuar estas reformas, este trabajo, este cambio profundo que está viviendo la Argentina y otros quieren otras cosas, hoy es muy importante lo que suceda en esta elección”.

Los comicios ”expresan muchas cosas hacia adentro y hacia afuera del país, con lo cual es importantísimo”, dijo y opinó que “definen 30 años de la historia del país”. 

Consultado sobre si tenía alguna “cábala” para asegurar los resultados de las elecciones, Macri afirmó: “Las cábalas se me acabaron todas con (Carlos) Bilardo, ahí no me quedó ninguna”.

En cuanto a la incidencia que tendrán en la economía a partir del día después, el Presidente consideró que “los mercados esperan que los argentinos sigamos el mismo camino, el mundo espera eso hoy”.

Dijo que luego de votar se trasladaría la quinta familiar de "los Abrojos", en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, para almorzar junto con alguno de sus hijos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias