INCERTIDUMBRE EN LOS MERCADOS

Se dispara el dólar tras la derrota de Macri

La divisa norteamericana ya se vende a más de $56 en bancos online, e incluso supera los $60 en casas de cambio.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 08:56

Luego de la dura derrota del oficialismo en las elecciones PASO, el dólar dio anoche un fuerte salto en la cotización, y ya es ofrecido a más de $56 en casas que comercializan la divisa en forma online, casi unos 10 pesos por encima de la cotización del viernes, cuando el mercado recibía encuestas que hablaban de un virtual empate y reaccionaba con mayor calma.

La suba anticipa lo que puede ocurrir dentro de pocas horas más en el mercado financiero: se espera una fuerte alza en la cotización de la divisa norteamericana.

En relación a esto, Alberto Fernández, el candidato presidencial del Frente de Todos, le pidió “a los mercados” que no tengan temores, en su primer discurso como ganador. "Nunca hicimos locuras. Siempre vinimos a arreglar lo que otros habían arruinado", dijo el candidato, tratando de llevar tranquilidad, con un discurso también orientado a “cerrar la grieta y llamar a la unidad”.

Se espera ahora la reacción oficial del Banco Central de la República Argentina. Desde el Gobierno deberán decidir vender dólares o subir la tasa, pero los operadores aguardan una fuerte caída en los bonos en dólares y en la Bolsa, además de una salida de depósitos en pesos para traspasarse a la moneda norteamericana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios