FRÍO POLAR EN BUENOS AIRES

Sorprendió la nieve en Buenos Aires

Necochea, Tres Arroyos, Lobería y Mar del Plata amanecieron blancas y la causa fue el aire de frío marítimo que bajó la temperatura también en Buenos Aires.
martes, 13 de agosto de 2019 · 20:27

Este martes, varias ciudades del sudeste de la provincia de Buenos Aires amanecieron cubiertas del manto blanco, luego de algunos chaparrones de nieve que sorprendieron en la noche del lunes.

Las ciudades “blancas” fueron Mar del Plata y los partidos de Necochea, Tres Arroyos, Balcarce y Lobería, principalmente en localidades como La Dulce, Orense y San Manuel. Las temperaturas descendieron también en la ciudad de Buenos Aires, donde la sensación térmica a las 8 de la mañana fue de 1°C.

"Tanto la nieve como las heladas son dos fenómenos meteorológicos que se están dando en la región central. Las heladas de manera mucho más generalizada y las nevadas acotadas solamente al sudeste de la provincia", explicó el meteorólogo Christian Garavaglia. Y agregó: "Esta situación tiene que ver con el ingreso de aire polar que comenzó el lunes en la región generando un notorio descenso de temperaturas con fuertes vientos del sur".

Esa masa de aire marítimo polar ingresó hacia el centro y norte de Argentina e impactó fuertemente con ráfagas y descenso de temperatura en provincias como Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Mendoza. En Bahía Blanca, por ejemplo, la temperatura a las 7 de la mañana era de -5°C con una sensación térmica de -10°C.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios