PEQUEÑO HÉROE

Tiene 9 años y escaló 100 metros para salvar a su familia

Se llama Ivo, viajaba con su madre y su hermano y la camioneta en la que iban desbarrancó en las altas cumbres cordobesas.
martes, 13 de agosto de 2019 · 08:59

El sábado por la tarde, Ivo, de 9 años, se convirtió en héroe.

Él viajaba con su mamá y su hermano Galo (10) en una camioneta, y pasaban por el kilómetro 36 de la ruta E-34, a la altura del paraje Giulio Cesare, en las Altas Cumbres cordobesas, cuando sucedió el accidente. "Por causas que se tratan de establecer, en una curva, sale de la banquina, quiere retomar de nuevo a la cinta asfáltica, pierde el control, y se le va el vehículo hacia el precipicio, más o menos unos 80 metros", contó el comisario mayor de la Departamental San Alberto, José Andrés Romera.

La camioneta chocó contra una piedra y se destrozó. A pesar de que los tres pasajeros del vehículo llevaban el cinturón de seguridad puesto, sufrieron un golpe muy fuerte y quedaron atrapados. Los dos nenes lograron salir del vehículo, pero Galo, que tenía un traumatismo de cráneo muy fuerte, se quedó junto al vehículo, mientras que Ivo decidió ir a pedir ayuda, lo que resultó crucial para que todos sobrevivieran

El pequeño, descalzo y lleno de sangre por los cortes en la cabeza que le produjo el choque, escaló unos 100 metros y pudo pedir auxilio a los autos que pasaban por la ruta. Finalmente una pareja se detuvo y llamó por teléfono a una línea de asistencia. 

Cuando llegaron los móviles policiales, iniciaron el rescate del chico que estaba junto a la camioneta y de su mamá, atrapada en el vehículo. Los Bomberos Voluntarios de la zona sacaron a la mujer y la trasladan primero al hospital de Mina Clavero y luego a un hospital de Córdoba. Mientras que el chico que tenía un traumatismo de cráneo fue trasladado directamente a Córdoba, detalló Romera.

"Están todos fuera de peligro. Los chicos fueron intervenidos, están bien, ya pronto les darán el alta", informó el comisario. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios