EN SU QUINTA FAMILIAR

Macri recibe hoy a Lacunza, el nuevo Ministro de Hacienda

Luego de la renuncia de Dujovne, el Presidente se reúne por primera vez con el, ahora, ex ministro de Vidal.
lunes, 19 de agosto de 2019 · 08:54

El presidente de la Nación, Mauricio Macri se reunirá hoy en su quinta familiar "Los Abrojos", en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, con el recientemente designado para ocupar el cargo de Ministro de Hacienda Hernán Lacunza, quien asumirá formalmente mañana, en reemplazo de Nicolás Dujovne. La reunión se producirá a las 11hs en la quinta privada de la familia Macri, y marcará el primer encuentro “oficial” entre ambos. 

Recordemos que la renuncia de Dujovne se hizo pública el sábado último, seis días después de las PASO, en las que el oficialismo fue derrotado por el Frente de Todos en las urnas, con una diferencia de 15 puntos. En su carta de renuncia, Dujovne afirmó que, "en virtud de las circunstancias", la gestión necesitaba "una renovación significativa en el área económica"

Por su parte, a través de las redes sociales, Macri destacó la trayectoria del designado ministro de Hacienda, a quien calificó como "la persona indicada para esta nueva etapa", mientras que valoró la "capacidad" y "honestidad" de Dujovne.

"Convoqué a Hernán Lacunza para dirigir el Ministerio de Hacienda. Hasta hoy se desempeñaba como ministro en la provincia de Buenos Aires, donde hizo un gran trabajo. Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente. Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa", expresó en un comunicado el Presidente de la Nación a través el sábado cerca de la medianoche. 

Lacunza, por su parte, se reunió ayer con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para analizar la marcha de la política monetaria y cambiaria previo a la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se dará dentro de dos semanas en Buenos Aires.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios