SUPERACIÓN SIN LÍMITE DE EDAD

Tiene 74 años, rindió su última materia y se recibió

Marta Carrizo es de Catamarca y se recibió de Guía de Turismo. Su historia emocionó a todos.
martes, 20 de agosto de 2019 · 16:10

Marta Carrizo tiene 74 años y es de Catamarca. En los años 90 había dejado la carrera de guía de Turismo. La mujer retomó y culminó sus estudios en el Instituto Chavarría y consultada por Télam contó: “La paso muy bien estudiando, con mis compañeros que son todos chicos muy diferentes de distintos lugares de la provincia”.

Su tesis se titula: “El granado de su abuela” y en su trabajo final refiere a un terreno que perteneció a su abuela, que luego fue de su mamá y que ella piensa dejarle a sus nietas: “Allí hay un granado centenario y mi tesis es sobre la posibilidad de crear un parque de usos múltiples para turismo”, agregó.

La abuela recordó que a los 40 años cursó sus estudios secundarios: “Mis compañeros tenían entre 12 y 15 años, me decían “doña”. Es más, hasta ahora nos juntamos cada tanto y me siguen diciendo “doña””. Marta reconoció que estudiar mantiene la mente ocupada, le divierte y la despeja.

Y sobre su paso por la universidad, contó: “Tuve que dejar por problemas familiares, a fines de los ’90. Ahora que estoy más estabilizada decidí retomar. Tuve que recursar materias, regularizar otras, y estoy llegando al final”.

Ya recibida de Guía de Turismo, piensa en fomentar el turismo en Catamarca: “Hace falta potenciar el turismo acá. Hay tantas historias para contar, tantos paisajes hermosos que todos deberían conocer”.

Y cerró: “Es una tierra de encanto. A los paisajes hay que sumarle la simpatía de la gente. Hay que descubrir Catamarca”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios