SUPERACIÓN SIN LÍMITE DE EDAD

Tiene 74 años, rindió su última materia y se recibió

Marta Carrizo es de Catamarca y se recibió de Guía de Turismo. Su historia emocionó a todos.
martes, 20 de agosto de 2019 · 16:10

Marta Carrizo tiene 74 años y es de Catamarca. En los años 90 había dejado la carrera de guía de Turismo. La mujer retomó y culminó sus estudios en el Instituto Chavarría y consultada por Télam contó: “La paso muy bien estudiando, con mis compañeros que son todos chicos muy diferentes de distintos lugares de la provincia”.

Su tesis se titula: “El granado de su abuela” y en su trabajo final refiere a un terreno que perteneció a su abuela, que luego fue de su mamá y que ella piensa dejarle a sus nietas: “Allí hay un granado centenario y mi tesis es sobre la posibilidad de crear un parque de usos múltiples para turismo”, agregó.

La abuela recordó que a los 40 años cursó sus estudios secundarios: “Mis compañeros tenían entre 12 y 15 años, me decían “doña”. Es más, hasta ahora nos juntamos cada tanto y me siguen diciendo “doña””. Marta reconoció que estudiar mantiene la mente ocupada, le divierte y la despeja.

Y sobre su paso por la universidad, contó: “Tuve que dejar por problemas familiares, a fines de los ’90. Ahora que estoy más estabilizada decidí retomar. Tuve que recursar materias, regularizar otras, y estoy llegando al final”.

Ya recibida de Guía de Turismo, piensa en fomentar el turismo en Catamarca: “Hace falta potenciar el turismo acá. Hay tantas historias para contar, tantos paisajes hermosos que todos deberían conocer”.

Y cerró: “Es una tierra de encanto. A los paisajes hay que sumarle la simpatía de la gente. Hay que descubrir Catamarca”.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios