UN POLICÍA LE DIO UNA PATADA EN EL PECHO

Antes de morir amenazó a un colectivero: se conoció el video

En las imágenes se lo ve blandiendo un objeto que parece ser un cuchillo. El hecho motivó la llamada al 911. Mirá el video.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 11:11

Jorge Martín Gómez murió como consecuencia de una patada en el pecho recibida por parte de un oficial de la Policía de la Ciudad. Las imágenes que circularon del hecho, en un principio, fueron captadas por una cámara de seguridad y muestran cómo cuatro policías lo rodeaban y, tras lo que parece ser un intercambio de palabras, el oficial inspector Esteban Armando Ramírez, con más de 20 años como policía, le dio la patada que le causaría la muerte.

Sin embargo ahora se conoció el video en el que se muestra la situación que derivó en la llamada al 911, que produjo el operativo. En las imágenes captadas por una pasajera del colectivo que estaba siendo obstruido, se lo ve a Gómez blandiendo algo que parece ser un cuchillo en una actitud amenazante. Fue entonces cuando la vecina llamó a la policía para denunciar esta situación. 

Ariel Gómez, hermano de la víctima, reconoció que Jorge tenía problemas de adicción y que solía estar armado con un cuchillo: "Los fines de semana salía de gira y terminaba mal", describió Ariel, aunque sin ánimos de justificar el violento accionar policial, ya que según él “su hermano no representaba un riesgo”.

El policía Ramírez enfrenta una causa por "homicidio preterintencional", previsto en el artículo 81 inciso B del Código Penal y que sanciona a quien "con el propósito de causar un daño en el cuerpo o en la salud, produjere la muerte de alguna persona, cuando el medio empleado no debía razonablemente ocasionar la muerte".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias