UNA TIERNA HISTORIA

Perdió su pelota, hizo carteles, y el resultado fue emocionante

Un nene extravió su juguete preferido y lo dibujó para que lo ayuden. La solidaridad le dio a esta historia un giro inesperado.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 09:09

Benicio tiene 7 años y vive en la ciudad de Tandil. El pasado 9 de agosto, estaba disfrutando de un día de plaza con su familia y, entre otras cosas, jugando a la pelota cuando, en un descuido se le perdió. A partir de ese momento, el nene comenzó una intensa y tierna búsqueda: dibujó en varias hojas su pelota, con los mismos colores e inscripciones que tenía, y a eso le agregó la frase “¿han visto mi pelota?” junto a la dirección de su casa. 

Su mamá, Marisa Miranda compartió la foto en sus redes sociales con el siguiente mensaje: 

“Mi hijo Benicio, de 7 años, es el autor de estos cartelitos que estan en la plaza de Fugl y Jose Marti, le falto ayer su pelota, si alguien se la llevo pensando que estaba abandonada, les encargo la devuelvan a Fugl 1160, él esta muy triste, si pueden devolverla se los voy a agradecer gente!!”

Luego de los carteles, los pedidos en las redes y las fotos, el mensaje no tardó mucho en hacerse viral. Y por eso el pueblo tandilense demostró una vez más que cuando lo que se solicita es de corazón, la solidaridad siempre aparece: a Benicio le llegaron ¡más de 40 pelotas! 

A partir de esta movida solidaria, el niño y su madre decidieron juntar más juguetes y pelotas, para repartir durante el Día del Niño entre otros nenes que no podían tener su regalo. “Me sentía con la responsabilidad de devolver esa generosidad de la gente”, explicó Marisa y lo acompañó en el reparto de los regalos. Durante el evento solidario, su familia confirmó que los niños esperaban a su hijo mientras gritaban: “Beni está repartiendo pelotas”.

La pelota original nunca apareció, pero la búsqueda terminó con sonrisas para todos. 

 

28%
Satisfacción
71%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias