Fuego en la selva

Bomberos argentinos van a luchar contra el fuego en Amazonas

Ya hay más de 400 voluntarios. En principio, irán 20.
domingo, 25 de agosto de 2019 · 17:34

Veinte bomberos voluntarios, de un total de 400 a disposición,  de las provincias de Córdoba y Santa Fe viajarán a Brasil a combatir el incendio del Amazonas, confirmó Gustavo Nicola, titular de la Coordinación Única de Operación (CUO) de Bomberos Voluntarios.

“Todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios está en alerta amarillo y pusimos a disposición bomberos para colaborar en los incendios del Amazonas”, dijo.

El dirigente puntualizó que el pedido de relevamiento fue por parte de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación a cada provincia y que “minuto a minuto” la lista de bomberos voluntarios para colaborar en Brasil “va aumentando”.

“Son bomberos voluntarios de todo el país, principalmente de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y Tucumán. Estamos recibiendo minuto a minuto los nombres de más bomberos disponibles, creo que superaremos los 400”, precisó.

Si bien Nicola afirmó que la cifra de voluntarios ronda los 400 bomberos, el Ministerio de Seguridad de la Nación sólo le solicitó la colaboración de 20 brigadistas en esta primera etapa.

“Los convocados poseen experiencia en incendios forestales. Todos están capacitados y entrenados para combatir este tipo de incendios”, señaló.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios