ECONOMÍA

El Gobierno prevé una inflación del 47% anual

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, dijo que el promedio anual será parecido al año pasado.
domingo, 25 de agosto de 2019 · 14:52

El ministro de Hacienda, Nicolás Lacunza, mantuvo entrevistas con importantes medios del país y manifestó que la inflación se ubicará en el orden del 47%, similar al año pasado y afirmó que es necesario establecer una pauta cambiaria estable, para que el dólar no sobrepase el valor de equilibrio en el mercado actual.

El funcionario nacional remarcó la importancia de alcanzar consensos básicos con las demás fuerzas políticas para priorizar la estabilidad. Sobre esto, Lacunza ahondó: “Por supuesto, como es un activo puede haber tensiones irracionales. Y para eso están las reservas: no para frenar la tendencia cuando hay causas de competitividad o financieras, pero sí para actuar ante causas meramente especulativas. Esto lo trabajamos con el Banco Central si bien, repito, tiene la independencia para intervenir. Coincidimos en el diagnóstico”.

Cuando fue consultado sobre la posible utilización de las reservas, dijo: “Vender reservas no está mal ni bien, para eso están. Tenemos US$58.000 millones de reservas internacionales. De nada sirve tener reservas estables y el dólar como un barrilete. Para eso están; si no, en vez de ser un colchón son un lecho de piedra”.

En ese sentido, Lacunza recordó que el mandato que le dio el presidente fue "cuidar a los argentinos" y fijar la estabilidad cambiaria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios