POLÉMICA DECISIÓN

¿Macri mandó a suspender la despedida de Riquelme?

Estaba programada para el 12 de octubre, pero el Gobierno no quiere cantos en su contra a días de las elecciones.
martes, 27 de agosto de 2019 · 11:42

La Casa Rosada pidió a Boca suspender el partido homenaje a Riquelme. La despedida al ídolo estaba prevista para el 12 de octubre pero no quieren que se haga antes de las elecciones

Juan Román Riquelme y Mauricio Macri tuvieron históricamente una mala relación desde sus épocas de jugador / dirigente, y desde el Ejecutivo temen que en la Bombonera se repruebe a su Gobierno y haya cánticos contra el mandatario.

La relación entre ambos quedó tensa desde aquella partida del futbolista a mediados de 2001, luego de hacer un fuerte reclamo por los problemas de contratos y caídas de transferencias, y tras hacer popular el festejo del "Topo Gigio":  El 8 de abril de ese año Boca le iba ganando a River con gol de Ibarra cuando tuvo un penal a favor. Riquelme se hizo cargo del disparo, pero Franco Costanzo lo atajó. En el rebote, y de cabeza, Román puso el 2 a 0 (el encuentro terminaría 3 a 0). La corrida del festejo fue hasta la mitad de la cancha y frente al palco presidencial se llevó las dos manos a los oídos en clara señal de protesta. El destinatario era Mauricio Macri que no se encontraba ese día en ese lugar, sino que estaba en uno de los palcos que posee su familia.

El presidente xeneize, Daniel Angelici, recibió la instrucción y ya se lo comunicó al ídolo. Ante esta situación, se supo que Román está molesto, y por lo pronto el festejo no tiene fecha confirmada, pero sería después de las elecciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios