MEDIDAS ECONÓMICAS

El Banco Central limitó a los bancos el giro de dólares al exterior

Es la primera medida de control de capitales que decide Sandleris para contener la fuga de divisas.
viernes, 30 de agosto de 2019 · 21:27

En una semana de renovadas turbulencias financieras, luego de que el Gobierno anunciara el pasado miércoles que buscaría postergar los vencimientos de pagos de la deuda y en medio de la incertidumbre financiera con un nuevo salto del dólar, el Banco Central, dispuso la tarde de este viernes que las entidades financieras deberán contar con autorización previa para poder distribuir sus dividendos. “Las entidades financieras deberán contar con la autorización previa del Banco Central para la distribución de sus resultados”, dice un comunicado. 

Es decir, limitó el reparto de utilidades de los bancos y entidades financieras sin antes pedirle permiso expreso a la autoridad monetaria a partir del día de hoy. De esta forma, los bancos deberán volver a cumplir con este requisito que puso Martín Redrado en 2006 y que se levantó el año pasado luego de once años de vigencia.

Como en líneas generales, el reparto se hace en la forma de giro de dólares a sus casas matrices en el exterior. Por lo que, esta medida es la primera que toma Guido Sandleris de control de capitales para contener la fuga de capitales.

Luego de su publicación, fuentes oficiales aclararon que "con esta medida se garantiza que se mantenga la liquidez del sistema, para que los depositantes puedan hacerse de la liquidez que demanden En momentos de mayor incertidumbre, buscamos que la liquidez del sistema sea mayor para evitar cualquier tipo de falta de dinero".
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios