POLÉMICA

Los carteles de Greenpeace salieron a escena y el Gobierno denunció

Ocurrió en un acto que inauguró la Exposición Rural de Palermo. Los activistas denunciaron la expansión ganadera en el norte del país.
domingo, 4 de agosto de 2019 · 13:43

Mientras se desarrollaba el acto oficial que inauguró la Exposición Rural de Palermo, los activistas de Greenpeace lograron sortear la seguridad y colocaron carteles en reclamo por la expansión de la ganadería en el norte del país. Esto sucedió cuando el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, dio un discurso ante el presidente Mauricio Macri, lo que encendió la alarma en el Gobierno e hizo que la ministra de Seguridad,Patricia Bullrich, denuncie a Greenpeace por intimidación pública.

Ante este escenario, el Gobierno puso en duda el operativo de seguridad desplegado para proteger al presidente y consideró que los activistas se infiltraron en los trabajos y en la Muestra Palermo para colocar los carteles. La organización ambientalista alertó sobre una descontrolada expansión de la ganadería, así como también la extinción del yaguareté y la destrucción de los bosques del Gran Chaco Argentino.

Los carteles que activaron el botón de la polémica decían: "Ganaderos: basta de desmontes" y "destruir bosques es un crimen". La denuncia radicada por Bullrich recayó en el Juzgado Federal a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.

El video

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios