INDIGNACIÓN E IMPRUDENCIA AL VOLANTE

"¡Acelerá, maricón!": Hizo manejar a su hijo de 10 años mientras lo grababa

El hombre se encargó de filmar la secuencia y las imágenes generaron una gran polémica. Ocurrió en La Pampa. El autor del hecho no será detenido porque según la justicia 'no es un delito'. 
martes, 6 de agosto de 2019 · 18:34


Tras la viralización de un video en el que se ve a un menor de edad manejando en la ruta, la indignación se apoderó de la opinión pública que debate la irresponsabilidad de un adulto al exponer a su hijo de tan solo 10 años ante el volante y lo obliga a acelerar. El autor del hecho no será detenido porque según la justicia 'no es un delito'. 

"No seas maricón, acelerá. Fijate que la agujita vaya 60, 70 kilómetros y que no se te vayan las ruedas a la banquina que rompes toda la cubierta y podemos volcar", le decía el padre al pequeño mientras lo grababa. 

El hecho ocurrió en la Ruta 101 que une la ciudad de General Pico y Speluzzi y fue difundido por el propio padre, quien subió la filmación a su red social. "Un saludito para la cámara", le pide el hombre y el menor saca una mano del volante y saluda. En otro acto de imprudencia, coloca el celular frente al niño, enfocando su cara mientras se ríe. "No me dejas ver pa".

"No te comas los pozos", mientras se escucha claramente cómo las ruedas del auto impactan con los pozos de la ruta."Es que no se esquivarlos papá, si los esquivo choco contra ese auto".

Ante la indignación, el fiscal general la pampa, Armando Agüero, señaló en diálogo con Cadena 3 que la actuación del implicado no configura un delito, sino que es una contravención que puede ser sancionada con entre 20 y 60 días de arresto. Además, incluiría una inhabilitación provisoria para conducir.

"Son procesos cortos, constada la contravención, se estima que el proceso en menos de una semana se termina con una condena al infractor", aseguró el magistrado y agregó: "La potencialidad de lesiones para terceros de esa conducta es absolutamente reprochable. Va a contramano de la educación vial, del control de la ruta, de los accidentes. Observás cosas como estas y decís 'no hemos ahondado en nada'. Es una situación que invita a pensar que esto no puede ocurrir más".
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios