Con 222 votos a favor y una sola abstención

Diputados aprobó la ley de emergencia alimentaria

Los legisladores le dieron media sanción al proyecto que contempla un incremento del 50% en las partidas presupuestarias.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 15:55

La Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de ley de emergencia alimentaria impulsado por la oposición y avalado por el propio oficialismo luego de que el presidente Mauricio Macri les dio a los legisladores del interbloque de Cambiemos el visto bueno para su eventual aprobación. Senadores ahora deberá establecer fecha para tratarla.

La emergencia alimentaria se estableció en 2002 a través del decreto 108 firmado por el expresidente Eduardo Duhalde. Desde entonces se prorrogó para destinar recursos a los sectores más vulnerables. Con el visto bueno del Senado, la Jefatura de Gabinete podría a partir del 2020 "actualizar trimestralmente las partidas presupuestarias".

El debate no tuvo grandes discusiones. Por el contrario, fue una sesión "corta y ordenada". Duró solo 3 horas. En la semana persistieron dudas en torno a la postura del oficialismo, pero la Casa Rosada ordenó dar el quórum de los dos tercios necesarios para la sesión especial.

Con esta iniciativa, la oposición, y ahora también el oficialismo, busca traer algo de calma social en medio de una creciente tensión entre el Gobierno y los movimientos sociales que han acampado en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social para presionar al Congreso.

 



0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios