DE CARA A LAS ELECCIONES NACIONALES

Alberto Fernández y Schiaretti acercan posiciones

El candidato del Frente de Todos y y el gobernador de Córdoba, se reunieron para "aliviar" la tensa relación política entre ambos.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 08:48

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se reunieron este domingo por la noche en un hotel de la capital cordobesa para tratar de acercar posiciones en medio de una tensa relación política entre ambos que tuvo nuevos capítulos en las últimas horas.

La reunión la tuvieron a solas, café de por medio, en el Holliday Inn, el hotel donde se alojó Fernández, ya que por la tarde de este domingo asistió a una misa en memoria del ex gobernador José Manuel de la Sota, a un año de su muerte en un accidente de tránsito.

Fuentes partidarias dejaron trascender que, mientras se desarrollaba el encuentro, dirigentes del peronismo nacional y provincial esperaban ansiosos el término de la reunión, como el ex intendente y candidato a diputado Sergio Massa y el empresario y ex senador Roberto Urquía.

La "tirantez" entre Fernández y Schiaretti tuvo su pico máximo en las PASO, cuando el gobernador, tras los comicios en los que fue reelecto, auspició una lista corta de candidatos legislativos y dejó en libertad de acción a los votantes, que así podían optar entre el candidato del FdT o el presidente Mauricio Macri, quien siempre tuvo buena sintonía con el mandatario cordobés y auxilió económicamente a la provincia. 
En ese sentido, Córdoba fue un distrito clave para Macri, que le aportó importante caudal de votos desde la elección presidencial de 2015.

En paralelo a su asistencia a Córdoba, Fernández dio una entrevista al diario La Voz del Interior en la que dijo que "no necesita" a Schiaretti y que él mismo se tiene que procurar los votos para las presidenciales de octubre. También sostuvo que a Schiaretti "parece que le da lo mismo cualquier país" -en referencia a los proyectos del FdT y de Juntos por el Cambio- y lo desafió a que "si cree que Macri es mejor, que lo diga".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios